Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10602
Título : Diseño y construcción del sistema de propulsión de un triciclo monoplaza eléctrico para personas con discapacidad en sus extremidades inferiores.
Autor: Vargas Shiguango, Wilson Mauricio
Palabras clave : AUTOMÓVILES - SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA
TRICICLO MONOPLAZA ELÉCTRICO
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Vargas Shiguango, Wilson Mauricio (2015). Diseño y construcción del sistema de propulsión de un triciclo monoplaza eléctrico para personas con discapacidad en sus extremidades inferiores. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto a desarrollar consistió en el diseño y construcción el sistema de propulsión eléctrica y carga que brinda una velocidad máxima de 35 Km/h y una autonomía de 4 horas, en la cual recorre una distancia de 40 Km por carga plena. El sistema de carga es enchufable a 110 V de corriente alterna, el cual carga a 4 baterías de 12 V 100 A, este sistema de alimentación eléctrica hace funcionar a un motor brushless y los diferentes accesorios implementados en el triciclo monoplaza eléctrico, así mismo la selección de materiales eléctricos para el diseño del proyecto fue de vital importancia debido a que gran parte de los mismos están sometidos a diferentes cargas y descargas necesarias para cumplir de manera eficiente y efectiva su trabajo determinando la vida útil de las mismas. Demostrando con ello que este tipo de triciclo monoplaza eléctrico, puede ser incluido en el mercado como una nueva alternativa de movilidad eficiente y con cero emisiones al medio ambiente. Fue de gran ayuda la utilización del software ANSYS para la simulación de la base del motor, en la que se pudo obtener datos para la construcción ya que cumple con los criterios de diseño de Von Mises.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10602
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0533.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0533-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.