Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10655
Título : Caracterización y análisis estadístico de la radiación solar directa para aplicaciones de media y alta temperatura en áreas circundantes al OCP
Autor: Martínez Aguirre, Johanna Gabriela
Asitimbay Chávez, Julio Fernando
Palabras clave : RADIACIÓN SOLAR
TEMPERATURA
CENTRALES HIDROÉLECTRICAS
CENTRALES TÉRMICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Martínez Aguirre, Johanna Gabriela y Asitimbay Chávez, Julio Fernando (2015). Caracterización y análisis estadístico de la radiación solar directa para aplicaciones de media y alta temperatura en áreas circundantes al OCP. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto de investigación realizó la caracterización del recurso energético solar presente en la zona circundante al oleoducto de crudos pesados del Ecuador, mismo que atraviesa 4 provincias de la región Norte del Ecuador. El proyecto está planteado para establecer los sitios de interés para implementar proyectos para el aprovechamiento de la energía termo-solar. En cuanto al procesamiento de datos, la metodología seguida se encuentra seccionada en: la determinación de la radiación solar global en el área de estudio (región norte del Ecuador) a través de 4 procedimientos distintos (observaciones en superficie por estaciones meteorológicas - OCP, observaciones por satélite - NASA, estimaciones por software - CENSOLAR, y estimaciones por modelo matemático - ANGSTRÖM&PAGE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10655
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049620.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049620-R.pdfRESUMEN203,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049620-D.pptxDEFENSA DE TESIS5,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.