Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10662
Título : Diseño y construcción de un equipo de impresión 3D con resina fotosensible UV para elaborar prototipos de piezas por medio del proceso DLP
Autor: Almeida Pavón, Leonardo Javier
Cruz Castillo, Wladimir Geovanny
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA MECÁNICO
RESINAS FOTOSENSIBLES
PROTECCIÓN ULTRAVIOLETA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Almeida Pavón, Leonardo Javier y Cruz Castillo, Wladimir Geovanny (2015). Diseño y construcción de un equipo de impresión 3D con resina fotosensible UV para elaborar prototipos de piezas por medio del proceso DLP. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se propone la construcción de una impresora 3D con tecnología DLP (Digital Light Processing) para la creación de prototipos tridimensionales. Para la realización de este proyecto se procederá a investigar los elementos que intervienen directamente en el funcionamiento de la impresora: lentes, resinas, foto iniciadores, proyectores de luz UV, la plataforma y la base para la resina.Se escogerá los elementos más adecuados para el proyecto de tal forma que la impresora pueda generar prototipos adecuados que sigan las siguientes características: Área de impresión (X 100 mm × Y 100 mm × Z 100 mm), resolución de impresión (Eje X de 0.1 - 0.08 mm, eje Y de 0.1 - 0.08 mm y eje Z de 0.1 mm).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10662
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049196-D.pptxDEFENSA DE TESIS34,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049196-R.pdfRESUMEN166,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.