Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10723
Título : Desarrollo e implementación de un software para la operación óptima de un sistema energético mixto de gasificación de biomasa y solar fotovoltaico con automatización en la toma de datos
Autor: Garzón Correa, Gabriel Eduardo
Mayorga Goyes, Luis Eduardo
Palabras clave : SISTEMA MECÁNICO
GASIFICACIÓN
BIOMASA
SISTEMA FOTOVOLTAICO.
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Garzón Correa, Gabriel Eduardo y Mayorga Goyes, Luis Eduardo (2015). Desarrollo e implementación de un software para la operación óptima de un sistema energético mixto de gasificación de biomasa y solar fotovoltaico con automatización en la toma de datos. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se encuentra ubicado un gasificador tipo Downdraft y un sistema fotovoltaico, los mismos que fueron objeto de investigación. Dentro del gasificador tipo Downdraft, se realizó una evaluación para la obtención óptima del Poder Calorífico mediante Biomasa - Humedad - Presión, utilizando como Biomasa principal el aserrín. Para la experimentación se utilizó el software LabView que permitió la programación en el hardware NI myRIO el mismo que se programó en función de las termocuplas y el sensor MAF, las termocuplas se encuentran colocadas en el gasificador en las áreas principales de análisis: combustión, reducción, pirólisis, secado y el sensor MAF se ubicó en la salida del gas de síntesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10723
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049172-D.pdfDEFENSA DE TESIS3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049172-R.pdfRESUMEN74,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.