Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10759
Título : Diseño e implementación de una máquina dosificadora para controlar el nivel de PH en sustancias utilizadas en el laboratorio de Biotecnología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Autor: Guerrero Arias, Andrés Pablo
Martínez Zambrano, Gabriel Antonio
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROLADOR LÓGICO
CULTIVO DE TEJIDOS
MICROPROCESADORES
NIVEL DE PH
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Guerrero Arias, Andrés Pablo y Martínez Zambrano, Gabriel Antonio (2015). Diseño e implementación de una máquina dosificadora para controlar el nivel de PH en sustancias utilizadas en el laboratorio de Biotecnología de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra el diseño e implementación de una máquina para controlar el nivel de pH de sustancias en general en el laboratorio de Biotecnología de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, y tiene como objetivo principal el control de pH de una manera exacta y precisa, este nivel de pH es muy crítico dentro del cultivo de tejidos vegetales o animales, ya que se puede influir en el consumo de ingredientes o nutrientes en el medio o aditivos reguladores en el crecimiento de plantas o microorganismos, además que se genera una optimización en el tiempo de control y se reduce casi en su totalidad la intervención humana dando como resultado un control fino y evitando la mayor cantidad de errores por lectura o manipulación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10759
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049194-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049194.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049194-R.pdfRESUMEN18,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.