Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10782
Título : Diseño, simulación y programación de una máquina tinturadora, secadora y enrolladora de papel para la producción de serpentinas para la empresa EMPACMACHINE CÍA. LTDA.
Autor: Avila Calderón, Francisco Javier
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MÁQUINA TINTURADORA
CIRCUITOS DE POTENCIA
RESISTENCIA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Avila Calderón, Francisco Javier (2015). Diseño, simulación y programación de una máquina tinturadora, secadora y enrolladora de papel para la producción de serpentinas para la empresa EMPACMACHINE CÍA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo consiste en el diseño, simulación y programación de una máquina tinturadora, secadora y enrolladora de papel para la producción de serpentinas para la empresa EMPACMACHINE CÍA. LTDA. Con este trabajo se abre una nueva área de investigación y producción en la empresa para dar solución a las necesidades específicas de un cliente que es productor de serpentinas. La máquina hará rollos de papel tinturado de máximo 0.9 m de ancho y 3 m de largo, el pintado del papel se lo realizará mediante un rodillo de caucho que estará parcialmente sumergido en tinta, el papel tinturado pasará por un horno eléctrico para el secado de la tinta, el enrolle del papel tinturado se realizará automáticamente en tubos de 32 mm de diámetro. Para cumplir los parámetros de funcionamiento de la máquina se ha realizado el dimensionamiento y selección de elementos mecánicos, neumáticos, eléctricos y de control, se dibujó los planos constructivos de la máquina, se realizó el programa del PLC con su respectiva simulación y HMI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10782
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049253-D.pptxDEFENSA DE TESIS6,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049253.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049253-R.pdfRESUMEN6,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.