Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10783
Título : Desarrollo de un material compuesto de fibras naturales de bambú para la utilización en viviendas de bajo costo
Autor: Salazar Castillo, Carlos Andrés
Palabras clave : MECÁNICA DE MATERIALES
RESISTENCIA DE MATERIALES
FIBRAS NATURALES
SISTEMA MECÁNICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Salazar Castillo, Carlos Andrés (2015). Desarrollo de un material compuesto de fibras naturales de bambú para la utilización en viviendas de bajo costo. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto, se realizó una investigación del comportamiento de las fibras de bambú mezcladas con concreto, obteniendo como resultado un material compuesto que podría ser utilizado para la construcción de viviendas de bajo costo, debido a la facilidad de encontrar estas fibras en el Ecuador y a sus buenas propiedades mecánicas. En la primera etapa para la construcción del material compuesto, se determinó las propiedades mecánicas de las fibras de bambú, obteniendo como resultado que el esfuerzo máximo a la rotura es mayor en las fibras que tienen un ancho aproximado de 10 mm, después definimos las proporciones adecuadas de concreto con fibra de bambú para lograr que los materiales se adhieran de forma adecuada. Finalmente, se procedió a construir las probetas con un porcentaje de fibras de bambú de 11,11% para la realización de los ensayos mecánicos y térmicos basados en la Norma INEN 198, obteniendo como resultados en los ensayos de compresión un valor de 4,01 MPa y en la flexión 1,67 MPa, siendo estos los valores máximos de resistencia a compresión y flexión respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10783
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049087-R.pdfRESUMEN97,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049087-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.