Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10787
Título : Índices de salinidad de la aguas de riego del cantón Milagro Guayas, Ecuador
Autor: Pérez Molina, Sonia Alexandra
Palabras clave : AGUA DE REGADÍO
CALIDAD DE AGUA
SODIO
FILTRACIÓN DE AGUA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Pérez Molina, Sonia Alexandra (2015). Índices de salinidad de la aguas de riego del cantón Milagro Guayas, Ecuador. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La agricultura ocupa el 94% del suelo en el cantón Milagro lo que hace relevante estudiar sus aguas de irrigación y los efectos adversos que puede provocar en los terrenos donde se utilizan. En el presente trabajo se plantearon como objetivos conocer la salinidad, fosfatos, nitratos y su efecto en los suelos, a través de la infiltración hacia la zona radical y medir las concentraciones de P-PO43- y N-NO3- y establecer índices para conocer los efectos sobre los suelos, de las aguas de riego. La investigación fue de tipo no experimental, transversal, descriptiva, con muestreo a juicio del experto en 40 estaciones, durante dos estaciones del año, en estiaje y en precipitaciones, la primera en Diciembre de 2012 y la segunda en Junio de 2013. En cada muestra de agua se determinó: cationes, aniones, pH, conductividad eléctrica, residuo seco evaporado y calcinado, fosfatos y nitratos. Se calculó el Índice de Saturación y las modificaciones de la relación de adsorción de sodio (RAS).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10787
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049532-D.pptxDEFENSA DE TESIS14,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049532-R.pdfRESUMEN95,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.