Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos, María Verónica-
dc.contributor.authorBaque Sánchez, Marlon Geovanny-
dc.date.accessioned2010-12-18T17:02:21Z-
dc.date.available2010-12-18T17:02:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBaque Sánchez, Marlon Geovanny (2009). Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other024424-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1080-
dc.description.abstractEn el Primer Capítulo, se realizó un Estudio de Mercado y mediante una encuesta se determinó que el 92% de los entrevistados están de acuerdo en que deben crearse nuevas empresas de comercialización de productos de consumo masivo. El estudio indica que la demanda tiene un crecimiento promedio anual del 4%, lo cual es positivo para la empresa, mientras que, la oferta no logra satisfacer esta demanda. Se calcula que la demanda insatisfecha del mercado es del 69%. En el Segundo Capitulo, se hizo el Estudio Técnico, que determinó: el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para poner en marcha la nueva empresa. La empresa estará localizada en la parroquia urbana San Lorenzo del cantón Jipijapa, porque es el sector donde se concentra la actividad comercial. El Tercer Capítulo, se refiere a La Empresa y su Organización, se establece que el nombre de la empresa será: ALMACENES VIMASAN JUNIOR; como resultado del análisis de las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas de la nueva empresa, se define la: visión y misión. Se aplicarán estrategias de mercadotecnia que incluyen: precios competitivos, propaganda en televisión y radio, rapidez en el servicio y la apertura de nuevos mercados.es_ES
dc.format.extent135 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMATRICESes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleEstudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024424.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-024424-C.pdfCARATULA142,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-024424-I.pdfINDICE166,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons