Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1080
Titel: Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí
Director(es): Dávalos, María Verónica
Autor(en): Baque Sánchez, Marlon Geovanny
Stichwörter: ANÁLISIS DE MERCADEO
MERCADEO
MATRICES
ECONOMÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Zitierform: Baque Sánchez, Marlon Geovanny (2009). Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: En el Primer Capítulo, se realizó un Estudio de Mercado y mediante una encuesta se determinó que el 92% de los entrevistados están de acuerdo en que deben crearse nuevas empresas de comercialización de productos de consumo masivo. El estudio indica que la demanda tiene un crecimiento promedio anual del 4%, lo cual es positivo para la empresa, mientras que, la oferta no logra satisfacer esta demanda. Se calcula que la demanda insatisfecha del mercado es del 69%. En el Segundo Capitulo, se hizo el Estudio Técnico, que determinó: el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para poner en marcha la nueva empresa. La empresa estará localizada en la parroquia urbana San Lorenzo del cantón Jipijapa, porque es el sector donde se concentra la actividad comercial. El Tercer Capítulo, se refiere a La Empresa y su Organización, se establece que el nombre de la empresa será: ALMACENES VIMASAN JUNIOR; como resultado del análisis de las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas de la nueva empresa, se define la: visión y misión. Se aplicarán estrategias de mercadotecnia que incluyen: precios competitivos, propaganda en televisión y radio, rapidez en el servicio y la apertura de nuevos mercados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1080
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-024424.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 1,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-024424-C.pdfCARATULA142,47 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-024424-I.pdfINDICE166,92 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons