Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10813
Título : Análisis diseño, desarrollo e implementación de los módulos de administración académico y dobe orientado a la Web para el Colegio Militar Nº 10 Abdón Calderón
Autor: Altamirano Bastidas, Oscar Mauricio
Carate Pacheco, Oscar Salomón
Palabras clave : HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
PORTAL WEB
INGENIERÍA DE SOFTWARE
TRANSMISIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Altamirano Bastidas, Oscar Mauricio y Carate Pacheco, Oscar Salomón (2015). Análisis diseño, desarrollo e implementación de los módulos de administración académico y dobe orientado a la Web para el Colegio Militar Nº 10 Abdón Calderón . Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo muestra un estudio diagnóstico del uso de herramientas informáticas básicas (hardware, software e internet) en escuelas, colegios fiscales y comunidad, en la provincia de Pichincha. La investigación que se llevó a cabo fue de tipo exploratoria y descriptiva. Se realizó una encuesta cuyo objetivo es conocer si existe un alto porcentaje de uso de las tics en dicha provincia y dado que la muestra es extensa, se utilizó el muestreo por conglomerados, esta encuesta fue realizada a los alumnos y a la comunidad de 40 instituciones educativas sorteadas entre 434 instituciones que encuentran a cargo del Consejo Provincial de Pichincha. Posteriormente se realizó el estudio univariado y bivariado de dicha encuesta; utilizando el SPSS como herramienta de análisis estadístico. Como resultado se obtuvo que la población de Pichincha tiene un alto porcentaje de acceso al computador e internet; gracias a los esfuerzos gubernamentales que invirtieron en infraestructura tecnológica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10813
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049206-D.pptxDEFENSA DE TESIS975,64 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049206.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049206-R.pdfRESUMEN81,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.