Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10822
Título : Desarrollo de un videojuego para complementar la enseñanza de matemáticas elementales en niños de segundo año de educación básica, utilizando el dispositivo de entrada por detección de movimiento "KINECT" de MICROSOFT
Autor: Calahorrano Gallardo, Gonzalo Antonio
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
VIDEOJUEGO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Calahorrano Gallardo, Gonzalo Antonio (2015). Desarrollo de un videojuego para complementar la enseñanza de matemáticas elementales en niños de segundo año de educación básica, utilizando el dispositivo de entrada por detección de movimiento "KINECT" de MICROSOFT. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el análisis, diseño, y desarrollo de un videojuego educativo para complementar la enseñanza de matemáticas elementales en estudiantes de primeros años de educación básica. Para esto, primero se realizó un estudio en cinco escuelas de Quito con el fin de conocer la situación actual de las mismas con respecto a la utilización de videojuegos como herramientas para la enseñanza. Además, se entrevistó a los profesores para saber qué técnicas lúdicas aplican en sus aulas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10822
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048991-R.pdfRESUMEN19,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048991.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048991-D.pptxDEFENSA DE TESIS5,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.