Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10844
Título : Análisis, desarrollo y evaluación de aislantes térmicos fabricando bloques de hormigón y placas aislantes con los residuos de palma africana (Elaeis guineensis) para su aplicación en la construcción de edificaciones
Autor: Torres Sigcho, Jaime Alexander
Palabras clave : AISLANTES TÉRMICOS
BLOQUES - HORMIGÓN
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
RESIDUOS - PALMA AFRICANA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Torres Sigcho, Jaime Alexander (2015). Análisis, desarrollo y evaluación de aislantes térmicos fabricando bloques de hormigón y placas aislantes con los residuos de palma africana (Elaeis guineensis) para su aplicación en la construcción de edificaciones. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se investigo el uso de los residuos de la palma africana (raquis), en la fabricación de bloques de hormigón y placas aislantes, para determinar la influencia del raquis de palma africana como aislante térmico, buscando las proporciones óptimas entre cemento, material pétreo y residuos de palma africana con las cuales se obtenga un producto técnicamente viable, con una resistencia a la compresión adecuada para ser utilizado en sistemas de bioconstrucción; que sean económicamente y ambientalmente sustentables en zonas rurales con menos recursos económicos, pueblos que además de tener su propio cultivo para la alimentación básica, aprovecharían los residuos de las cosecha (biomasa), para elaborar materiales de construccion ecológicos, los cuales usen en la construccion de sus viviendas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10844
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049668.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO92,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049668-D.pptxDEFENSA DE TESIS86,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049668-R.pdfRESUMEN46,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.