Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10881
Título : Diseño y construcción de un sistema de concentración de la radiación solar de media temperatura con CCP para la generación de una potencia instalada de 16000 KCAL /HR
Autor: Quintana Noroña, Christian Emilio
Yépez Gómezjurado, David Israel
Palabras clave : ENERGÍA RENOVABLES
DISEÑO DE MÁQUINAS
RADIACIÓN SOLAR
GENERADOR DE ENERGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Quintana Noroña, Christian Emilio y Yépez Gómezjurado, David Israel (2015). Diseño y construcción de un sistema de concentración de la radiación solar de media temperatura con CCP para la generación de una potencia instalada de 16000 KCAL /HR. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación procedente del sol. Los Concentradores Cilíndrico Parabólicos(CCP) usan esta radiación para el calentamiento de un fluido térmico y consta de tres generaciones de seis concentradores conectados en serie. El reflector, parte principal del sistema de concentración, usa la geometría de la parábola para poder reflejar los rayos solares a un punto focal, el tubo de cobre, también llamado tubo absorvedor el cual debe tener un alto coeficiente de conductividad térmica. Dentro de éste circula aceite térmico, puesto que tiene un alto punto de ebullición, excelente conductividad térmica y su ventaja frente al agua es evitar que se produzca vapor para posteriormente aprovecharlo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10881
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049329.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049329-R.pdfRESUMEN7,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049329-D.pptxDEFENSA DE TESIS59,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.