Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10886
Título : Determinación de metales pesados en miel de abeja para su evaluación como indicador ambiental en zonas contaminadas, en la provincia de Pichincha - Ecuador
Autor: Cóndor Salazar, Flavio Alex
Palabras clave : METALES PESADO
COMPOSICIÓN - MIEL
ESPECTROFOTOMETRÍA
ANTIBIÓTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Cóndor Salazar, Flavio Alex (2015). Determinación de metales pesados en miel de abeja para su evaluación como indicador ambiental en zonas contaminadas, en la provincia de Pichincha - Ecuador. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto se realizó un biomonitoreo ambiental con abejas. Las abejas son insectos que atrapan contaminantes en sus cuerpos y lo almacenan en la miel que producen. Se determinó el contenido de 4 metales pesados (Zn, Cd, Pb y As) en la miel mediante espectrofotometría de absorción atómica. El principal objetivo de este proyecto fue relacionar los metales pesados contenidos en las muestras de miel de abeja con la contaminación del ambiente como resultado de las actividades antropogénicas en la provincia de Pichincha. Las muestras se las clasificó según su zona origen: rurales y urbanas, y se verificó si existe diferencia significativa de concentración de metales pesados en esas dos zonas. Se encontró que solo el plomo muestra diferencia significativa en las zonas; sin embargo esta dentro de los límites máximos permisibles, y el único metal que sobrepasa los límites es el cadmio en el apiario de Cumbayá (0,037ppm) y en Aloasí (0,035ppm).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10886
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049241-R.pdfRESUMEN11,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049241.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO791,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049241-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.