Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10921
Título : Incidencia del sistema andino de franjas de precios en la industria arrocera ecuatoriana en el período 2010-2014
Autor: Borja Cáceres, Bryan Bolívar
Calderón Pazmiño, Ana Gabriela
Palabras clave : ECONOMÍA
SISTEMA ANDINO
PRODUCCIÓN
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Borja Cáceres, Bryan Bolívar y Calderón Pazmiño, Ana Gabriela (2016). Incidencia del sistema andino de franjas de precios en la industria arrocera ecuatoriana en el período 2010-2014. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio, se analiza la incidencia que ha tenido el Sistema Andino de Franja de Precios, respecto a la industria del arroz en Ecuador, en los últimos cinco años. Para esto se presentan datos históricos de precios del producto tanto a nivel nacional como internacional, a fin de determinar la efectividad que ha tenido este Sistema en la estabilización y regulación de los precios de los diferentes tipos de arroz importados. También se señalan los principales mercados atractivos de Ecuador en los últimos años, de esta manera, se evidencia el gran nivel de producción que tienen las principales provincias de la gramínea en el país como por ejemplo: Guayas, Los Ríos y Manabí, con excedentes en su producción, suficiente para abastecer la demanda nacional, incluso para su exportación. Al ser la industria arrocera, un sector sensible, se presentan también los factores que han provocado un bajo nivel de producción y rendimiento final en la cosecha, por enfermedades y plagas, o por el famoso Fenómeno del Niño, mismos que han influido negativamente en las plantaciones, ocasionando grandes pérdidas económicas para los pequeños productores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053023-R.pdfRESUMEN229,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053023-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.