Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10943
Título : Investigación y desarrollo de un intercambiador de calor de placas y tubos de flujo cruzado para calefacción de viviendas rurales de la región Sierra del Ecuador
Autor: Brito Flores, Mario Enrique
Peñafiel Encalada, Lenin Oswaldo
Palabras clave : ENERGÍA RENOVABLES
TRANSFERENCIA DE CALOR
INTERCAMBIADOR DE PLACAS
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Brito Flores, Mario Enrique y Peñafiel Encalada, Lenin Oswaldo (2015). Investigación y desarrollo de un intercambiador de calor de placas y tubos de flujo cruzado para calefacción de viviendas rurales de la región Sierra del Ecuador. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador, amparados en un marco legal favorable, se fomenta el desarrollo de proyectos que permitan a las energías renovables alcanzar un rol protagónico, por ello la importancia de plantear planes y soluciones energéticas que brinden los mismos servicios con fuentes compatibles con el ambiente. Reconociendo el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, los esfuerzos que se enfoquen son decisivos a fin de mejorar la calidad de vida y mitigar el cambio climático en nuestro país. Por ello el presente trabajo de investigación, pretende convertirse en una alternativa para atender a los sectores vulnerables de la serranía ecuatoriana asentados sobre los 3 000 m.s.n.m. para lograr un adecuado confort, utilizando la energía generada por sistemas de calentamiento por concentración solar térmica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10943
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049603-R.pdfRESUMEN20,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049603.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049603-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.