Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10946
Título : Diseño, construcción y puesta en marcha de un módulo académico de interacción hombre máquina para controlar la soldadura de una máquina soldadora Millermatic 300 en las prácticas de las asignaturas de soldadura I y II
Autor: Moreira Zambrano, Reinaldo Carlos
Moya Naranjo, Álvaro David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SOLDADURA
MECÁNICA DE MATERIALES
MÁQUINA SOLDADORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Moreira Zambrano, Reinaldo Carlos y Moya Naranjo, Álvaro David (2015). Diseño, construcción y puesta en marcha de un módulo académico de interacción hombre máquina para controlar la soldadura de una máquina soldadora Millermatic 300 en las prácticas de las asignaturas de soldadura I y II. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente documento se detalla el diseño y construcción de un módulo académico de interacción hombre - máquina para controlar la soldadura de una máquina soldadora Millermatic 300 en las prácticas de las asignaturas de soldadura I y II en el Laboratorio de Procesos de manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El módulo contiene una interfaz con una guía interactiva que posee material de apoyo para el desarrollo de las prácticas de soldadura I y II, posee un sistema de reconocimiento de usuario mediante tarjetas RFID con niveles de acceso específicos para cada usuario, realiza la toma de datos y parámetros relevantes para las prácticas mediante dispositivos de sensado, posee un sistema de toma y despliegue de imágenes mediante cámaras y pantallas para una mejor visualización del proceso de soldadura, y al final existe un registro de los detalles del uso de la soldadora durante el uso de la aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10946
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049208.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049208-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049208-R.pdfRESUMEN232,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.