Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaluña Bermeo, Guido Alejandro-
dc.date.accessioned2016-05-24T23:57:37Z-
dc.date.available2016-05-24T23:57:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCaluña Bermeo, Guido Alejandro (2015). Análisis de ejercicios fonológicos para desarrollar habilidades verbales en los niños de cinco a seis años del Centro de Educación básica "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto durante el periodo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other049078-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10949-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en analizar los ejercicios fonológicos para desarrollar habilidades verbales en los niños de cinco a seis años, además de presentar al final de esta tesis una conclusión con respecto al nivel de conocimiento que poseen las docentes en cuanto a la importancia de desarrollar la conciencia fonológica para las habilidades verbales y al nivel de aplicación de los ejercicios fonológicos; la información fue obtenida de los niños y las docentes. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron fichas de observación para los niños y una encuesta para los docentes. Para analizar la información obtenida se realizó un estudio estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado datos específicos los cuales reflejaron que las docentes desconocen las diferentes actividades que se pueden realizar para desarrollar la conciencia fonológica, por ende utilizan pocos tipos de ejercicios fonológicos, además se determinó la necesidad de contar con un manual que les sirva de guía para trabajar este aprendizaje y así logren desarrollar las habilidades verbales en los niños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.subjectFONOLOGÍAes_ES
dc.subjectEJERCICIOS FONOLÓGICOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES VERBALESes_ES
dc.subjectLENGUAJE - ENSEÑANZAes_ES
dc.titleAnálisis de ejercicios fonológicos para desarrollar habilidades verbales en los niños de cinco a seis años del Centro de Educación básica "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto durante el periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049078-D.pptxDEFENSA DE TESIS26,92 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049078-R.pdfRESUMEN11,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.