Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10954
Título : Formulación de un plan de ordenamiento territorial en la parroquia rural de Tupigachi del cantón Pedro Moncayo
Autor: Liger Aldás, Said Israel
Cruz Maldonado, Luis Santiago
Palabras clave : PLAN DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
DIAGNÓSTICO TERRITORIAL
ZONA RURAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Liger Aldás, Said Israel y Cruz Maldonado, Luis Santiago (2015). Formulación de un plan de ordenamiento territorial en la parroquia rural de Tupigachi del cantón Pedro Moncayo. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La vigente Constitución del Ecuador del 2008, establece una obligatoriedad de una planificación que garantice el ordenamiento territorial en todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD's). Por consiguiente, la importancia del presente trabajo se encamina a saciar dicha necesidad del GAD parroquial de Tupigachi, ubicada en el cantón Pedro Moncayo. Así mismo el presente documento está enfocado a minimizar las dificultades de la parroquia para la toma de decisiones orientadas a cubrir las necesidades de sus habitantes considerando la sostenibilidad mediante un Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial (PDOT) que se articule con los planes de ordenamiento a nivel cantonal y provincial. La presente propuesta del PDOT de la parroquia rural Tupigachi se compone de cuatro momentos: el momento explorativo, momento normativo, momento estratégico y momento operativo. En el momento explorativo o diagnóstico territorial se consideró los sistemas y variables de la guía metodológica para la elaboración de PDOT de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), estableciendo 33 variables y 73 indicadores para la valoración del diagnóstico territorial. Dicho diagnóstico tiene una base de 1000 puntos los cuales se repartieron a través del Proceso Analítico Jerárquico para ponderaciones en los sistemas, las variables y a su vez en los indicadores definidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10954
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049071-R.pdfRESUMEN117,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.