Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10958
Título : Propuesta de un plan de desarrollo y ordenamiento territorial del cantón Patate provincia de Tungurahua, según la guía metodológica para la elaboración de planes de desarrollo ordenamiento Senplades
Autor: Cabezas Yanchapaxi, Ana Salomé
Terán López, Fabián Sebastián
Palabras clave : PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
DIAGNÓSTICO TERRITORIAL
ZONIFICACIÓN AGROECOLÓGICA ECONÓMICA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Cabezas Yanchapaxi, Ana Salomé y Terán López, Fabián Sebastián (2015). Propuesta de un plan de desarrollo y ordenamiento territorial del cantón Patate provincia de Tungurahua, según la guía metodológica para la elaboración de planes de desarrollo ordenamiento Senplades. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La planificación y ordenamiento territorial constituyen una herramienta para definir y articular políticas, objetivos, estrategias y acciones orientadas a la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio, fundamentado en la identificación de potencialidades y limitaciones del mismo. Con este criterio, en el Ecuador se consolida un marco normativo legal que establece la obligatoriedad de una planificación y ordenamiento en todos los niveles de gobiernos autónomos descentralizados, por ello, dentro de este enfoque, el presente trabajo busca solventar las necesidades del cantón Patate y fortalecer la gestión y toma de decisiones mediante la formulación de un Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) estructurado en cuatro momentos: el momento descriptivo, momento normativo, momento estratégico y momento operativo. Como primera instancia, se evalúa el territorio tomando en cuenta criterios ambientales, socioculturales, económicos, de asentamientos humanos, movilidad, energía y conectividad e institucionalidad, los cuales se valoran de manera cualitativa y cuantitativa sobre 1000 puntos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10958
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049262-R.pdfRESUMEN33,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049262-D.pptxDEFENSA DE TESIS17,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.