Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10959
Título : Estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma Moodle para medir el rendimiento académico de los estudiantes, aplicación práctica de un curso virtual en el Colegio Instituto Tecnológico "Benito Juárez"
Autor: Niquinga Vargas, Diego Vicente
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PLATAFORMA VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Niquinga Vargas, Diego Vicente (2015). Estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma Moodle para medir el rendimiento académico de los estudiantes, aplicación práctica de un curso virtual en el Colegio Instituto Tecnológico "Benito Juárez". Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo evidencia el estudio de la importancia de aplicar nuevas tecnologías educativas web 2.0 en la plataforma MOODLE para medir el rendimiento académico de los estudiantes, mediante la aplicación práctica de un curso virtual en el colegio "Benito Juárez". Para llevar a cabo este trabajo, se siguió el lineamiento de dos metodologías: ADDIE metodología para el diseño instruccional interactivo y OOHDM metodología para el diseño de aplicaciones multimedia y para la web. Además se utilizaron objetos de aprendizaje los cuales permitieron estructurar contenidos educativos de la materia programación Visual Basic 6.0. Se realizó el análisis de especificación de requerimientos para el sistema virtual educativo con la Norma IEEE 830, el cual fue para identificar de manera clara y exacta las necesidades educativas y de contenidos. El estudio se realizó con dos grupos de estudiantes, uno el paralelo "H" quienes utilizaron la plataforma virtual y el paralelo "G" con educación tradicional. Los resultados muestran que la utilización de la plataforma virtual mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia desarrollada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10959
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049014-R.pdfRESUMEN115,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049014-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.