Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11219
Título : Análisis e implementación de un sistema de virtualización de equipos de escritorio para el Ministerio de Finanzas del Ecuador
Director(es): Ñacato, Germán
Autor: Larrea Noboa, Fanny Paola
Plaza Estupiñan, Jerson Efren
Palabras clave : BASES DE DATOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
DISPOSITIVOS MÓVILES
MINISTERIO DE FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Larrea Noboa, Fanny Paola y Plaza Estupiñan, Jersson Efren (2015). Análisis e implementación de un sistema de virtualización de equipos de escritorio para el Ministerio de Finanzas del Ecuador. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo veremos la implementación de un Sistema de Virtualización de Escritorios, que permita optimizar los recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento asignados a los funcionarios del Ministerio de Finanzas, con las ventajas de ahorro de energía y alta disponibilidad de la información. Los computadores que se adquieren, en muchos casos son subutilizados dadas las actividades de funcionarios que no ameritan un alta demanda de procesamiento y memoria, adicionalmente, para mantener los equipos operativos se requiere de un alto número de horas de soporte técnico especializado, por ello contar con una solución de virtualización de escritorios permita optimizar los recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento asignados a los funcionarios del Ministerio de Finanzas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11219
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048965.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048965-R.pdfRESUMEN231,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.