Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11223
Título : Diseño y construcción de una plataforma CNC de corte por láser en láminas de acrílico y madera MDF de hasta 6mmde espesor para el laboratorio de procesos de manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Segura, Luis
Autor: Cazco Chiriboga, Roger Efraín
Gordón Caizapanta, Diego Mauricio
Palabras clave : DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS
PLATAFORMAS
LÁMINAS DE ACRÍLICO
PLATAFORMA CNC
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Cazco Chiriboga, Roger Efraín y Gordón Caizapanta, Diego Mauricio (2015) . Diseño y construcción de una plataforma CNC de corte por láser en láminas de acrílico y madera MDF de hasta 6 mm de espesor para el laboratorio de procesos de manufactura de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE . Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se diseña y construye una plataforma CNC de corte por láser cuyo objetivo es realizar cortes y grabados en materiales como el acrílico y la madera MDF. En la primera parte, abordada en los capítulos 1 y 2, habla sobre conceptos básicos de robótica, incluyendo tipos de robots y configuraciones de movimiento. Además cuenta con una pequeña introducción a los diferentes tipos de corte por láser y el funcionamiento básico de generación del haz de luz láser. La segunda parte, descrita en el capítulo 3, se basa en el diseño y selección de componentes, tanto mecánicos como electrónicos, que se implementarán en la máquina. También trata sobre el control de velocidad, posición y potencia del láser realizado a la máquina, al igual que el control realizado a los subsiste mas requeridos para un óptimo funcionamiento de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11223
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049411.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049411-D.pptxDEFENSA29,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049411-R.pdfRESUMEN101,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.