Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11291
Título : Diseño e implementación de una oficina inteligente para seguros utilizando módulos de control y procesamiento ARDUINO con comunicación inalámbrica bajo el estándar IEEE 802,11 y 802,15,4
Director(es): Vega, Nestor
Autor: Rueda Salas, David Alejandro
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES DE COMUNICACIONES
REDES INALÁMBRICAS
SENSORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Citación : Rueda Salas, David Alejandro (2015). Diseño e implementación de una oficina inteligente para seguros utilizando módulos de control y procesamiento ARDUINO con comunicación inalámbrica bajo el estándar IEEE 802,11 y 802,15,4. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Existen empresas que desarrollan módulos que permiten tener control de iluminación, acceso, seguridad, climatización y CCTV, pero los costos de estos, en todos los casos son elevados. Los dispositivos de estas empresas utilizan señales de control cableadas, lo cual representa una desventaja tanto en lo económico al momento de realizar el diseño, implementación y mano de obra, como en lo estético. Una visión fu turista, indica la necesidad de introducir un control Inmótico inteligente utilizando tecnología inalámbrica. Las ventajas de implementar todo esto en una red inalámbrica, es reducir los costos y tiempos de instalación, además de la optimización de materiales y la posibilidad de ser implementada en Edificios, oficinas, casas y departamentos ya construidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11291
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049465.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049465-D.pptxDEFENSA1,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049465-R.pdfRESUMEN109 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.