Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11323
Titel: Aceites esenciales de plantas amazónicas para el control de fitopatógenos de cultivos convencionales de la provincia de Pastaza
Autor(en): Cabrera Martínez, Paola Fernanda
Yaguache Camacho, Bélgica Dolores
Stichwörter: CULTIVOS CONVENCIONALES
VIRUS
HONGOS FITOPATÓGENOS
PLANTAS AMAZÓNICAS
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura Sostenible.
Zitierform: Cabrera Martínez , Paola Fernanda y Yaguache Camacho , Bélgica Dolores (2015). Aceites esenciales de plantas amazónicas para el control de fitopatógenos de cultivos convencionales de la provincia de Pastaza. Maestría en Agricultura Sostenible. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El control de fitopatógenos en la Amazonía se torna cada vez más difícil, siendo la principal alternativa el uso y abuso de pesticidas sintéticos, frente a esta problemática se ha planteado la investigación Aceites Esenciales de Plantas Amazónicas para el Control de Fitopatógenos de Cultivos Convencionales de la Provincia de Pastaza. El estudio evaluó la actividad antifúngica e identificó las concentraciones mínimas inhibitorias de aceite esencial obtenido mediante destilación por arrastre de vapor, de cuatro especies vegetales Citrus limon L., Cymbopogon citratus (DC.) Stapf, Ocotea quixos (Lam.) Kosterm y Piper aduncum L., sobre el crecimiento de seis fitopatógenos Aspergillus oryzae, Cladosporium cladosporioides, Fusarium solani, Rhyzopus stolonifer, Moniliophthora roreri y Phytophthora sp.; las concentraciones evaluadas a nivel de laboratorio fueron 10 µL/mL, 50 µL/mL, 100 µL/mL, 200 µL/mL y 500 µL/mL de cada aceite, previamente solubilizados en DMSO (Dimetilsulfóxido).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11323
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Agricultura Sostenible
Maestría en Agricultura Sostenible

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049635.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049635-R.pdfRESUMEN60,35 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049635-D.pptDEFENSA DE TESIS72,81 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.