Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11365
Título : Sistema de gestión de E-portafolios de aprendizaje para la carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática utilizando la metodología UWE-UML
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Flores Chicaiza, Diego Fernando
Jiménez Paredes, Francisco Danilo
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
SISTEMA OPERATIVO - UNIX
PORTAFOLIOS WEB
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Flores Chicaiza, Diego Fernando y Jiménez Paredes, Francisco Danilo (2015). Sistema de gestión de E-portafolios de aprendizaje para la carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática utilizando la metodología UWE-UML. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de tesis se enfoca en el desarrollo de un Sistema de Gestión de Portafolios Web para la Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática de la Universidad de las Fuerzas Armadas. El Sistema toma en consideración la educación basada en competencias. La metodología utilizada es UWE UML (Lenguaje Unificado de Modelado Basado en Ingeniería Web). EL sistema fue desarrollado en lenguaje PHP utilizando Joomla como gestor de contenidos, Moodle como un gestor de aprendizaje y Mahara como portafolio electrónico. El desarrollo del proyecto se divide en 4 etapas establecidas por la norma IEEE830, la primera fase de Análisis y Diseño que asegura la integración de los requerimientos desde la perspectiva del usuario y el desarrollador, definiendo los límites y alcance del proyecto. La fase de diseño que es el proceso en el que se realizan todos los diagramas que propone la metodología, la documentación que interviene en todo el desarrollo del proyecto y la construcción que es donde se codifican todos los requerimientos establecidos en las anteriores fases.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11365
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049096-R.pdfRESUMEN85,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049096-D.pdfDEFENSA6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.