Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11369
Título : Construcción de un repositorio por medio de la extracción y procesamiento de la información proveniente de CDRS generados por Telcos para analizar el consumo de los datos obtenidos, dentro de la empresa Softconsulting S.A., utilizando herramientas de Big Data de IBM
Director(es): Ron, Mario
Autor: Torres Flores, Robert Andrés
Salazar Sánchez, Daniel Fabricio
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
PÁGINA WEB
REPOSITORIO BIG-DATA
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Torres Flores, Robert Andrés y Salazar Sánchez, Daniel Fabricio (2015). Construcción de un repositorio por medio de la extracción y procesamiento de la información proveniente de CDRS generados por Telcos para analizar el consumo de los datos obtenidos, dentro de la empresa Softconsulting S.A., utilizando herramientas de Big Data de IBM. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito de este trabajo fue crear un repositorio de Big Data dentro de la empresa SoftConsulting S.A., para almacenar grandes cantidades de información, acceder con mayor rapidez a realizar consultas correspondientes a la información de los CDRS que generan las TELCOS, evitar o manipulación de información y brinde grandes facilidades de escalamiento en horizontal y vertical. En la realización del proyecto utilizó el formato de CDR de Asterisk con el fin de utilizar como referencia de n estándar, además también se utilizó las herramientas de IBM para extracción, procesamiento y almacenamiento de grandes cantidades de información como se hace referencia a Big Data. Los resultados de la creación del repositorio en el clúster de Big Data y las pruebas de rendimiento y estrés muestran la curva de tendencia a estabilización del tiempo de respuesta independiente a la cantidad de datos retornados utilizando IBM InfoSphere BigInsights V 2.1.1.1Standard Edition por su gran ventaja en el mercado de IBM BigSQL V 3.0 comparado con otras herramientas similares es de 10 a 1.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11369
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049100-R.pdfRESUMEN67,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049100-D.pdfDEFENSA38,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.