Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11374
Título : Automatización del banco de pruebas Plint TE 15 y balance Termodinámico del motor del Banco perteneciente al laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Universidad de las Fuerza s Armadas ESPE
Director(es): Villavicencio, Ángelo
Autor: Moya Cabezas, Carlos Alberto
Pinto Jaguaco, Alex Javier
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA MECÁNICO
TERMODINÁMICA
MOTORES - MÁQUINAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Moya Cabezas, Carlos Alberto y Pinto Jaguaco, Alex Javier (2015). Automatización del banco de pruebas Plint TE 15 y balance Termodinámico del motor del Banco perteneciente al laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Universidad de las Fuerza s Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los bancos de pruebas son una plataforma para la experimentación, que permiten realizar evaluaciones previas y mediciones de distintas variables. La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE posee un banco de pruebas en el laboratorio de motores de combustión interna, el cual posee un motor de combustión interna monocilíndrico de cuatro tiempos en el cual se puede variar la relación de compresión, el mismo que es utilizado para las prácticas de la cátedra de motores de combustión interna, cuyo objetivo fundamental es complementar el conocimiento teórico adquirido con el conocimiento práctico para una mejor comprensión de los efectos provocados por las variaciones de los parámetros. Tomando en cuenta los avances tecnológicos actuales y la necesidad de mejorar la toma de datos en los bancos de pruebas de laboratorio se planteó implementar un sistema automatizado de adquisición de datos en tiempo real que permita al usuario comprender de mejor manera el proceso que se está experimentando en el motor del banco de pruebas, proyectando datos de forma digital y gráficas de desempeño de acuerdo a las distintas prácticas que se pueden realizar en este equipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11374
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049105-R.pdfRESUMEN58,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049105-D.pptxDEFENSA28,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.