Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11378
Título : Desarrollo de un sistema de información crítica utilizando las guías OWASP para la gestión de la Dirección de Educación y Doctrina Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Director(es): Ron, Mario
Autor: Yandún Torres, Wilson Fernando
Prado Méndez, Nelson Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
PORTAL WEB
SISTEMA DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Yandún Torres, Wilson Fernando y Prado Méndez, Nelson Fernando (2015). Desarrollo de un sistema de información crítica utilizando las guías OWASP para la gestión de la Dirección de Educación y Doctrina Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La programación requiere una gran dosis de creatividad. Se recuerda que el diseño constituye una guía sobre la función o propósito de cada componente pero que el programador tiene alta flexibilidad al realizar el diseño como código. (Pfleeger, 2002). El proyecto busca estandarizar la información en lo concerniente a: alumnos, docentes, personal administrativo, cursos y registro de costo de los cursos, escuelas, direcciones, registros de títulos, especialidades grados y jerarquías del personal de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, que en la actualidad es manejado de forma independiente por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con diferentes infraestructuras y estándares de programación, se pretende mejorar el flujo de datos, la obtención de la información oportuna, automatizar procesos, toma de decisiones del alto mando y optimización de recursos. Se consideran las Guías Owasp para el mejoramiento de la parte de seguridad durante el desarrollo de la aplicación y otros estándares de seguridad como la ISO 27000, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO 31000, para reducir las vulnerabilidades e identificar amenazas que afecten el Sistema de Gestión de la Dirección de Educación y Doctrina Militar del Comando Conjunto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049108-R.pdfRESUMEN132,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049108-D.pdfDEFENSA707,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.