Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1140
Título : Mejoramiento de los procesos de fiscalización de la DINSE
Director(es): Chiriboga, Jaime
Autor: Erazo Vaca, Mabel Aracely
Palabras clave : GESTIÓN ORGANIZACIONAL
EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Erazo Vaca, Mabel Aracely (2009). Mejoramiento de los procesos de fiscalización de la DINSE. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En la actualidad las organizaciones y entes gubernamentales representan un sistema de procedimientos administrativos, financieros y operativos que deben mantenerse en constante actualización tanto en temas tecnológicos, técnicas modernas de administración, condiciones del mercado, que les permitan mantener un enfoque al cliente y asegurar su permanencia a través de la eficiencia y eficacia de sus procesos. La Dirección Nacional de Servicios Educativos, DINSE, es una unidad ejecutora que pertenece al Ministerio de Educación que se encarga de la infraestructura, equipamiento y material escolar de los establecimientos públicos del Ecuador. El impacto que pueden generar las actividades de DINSE en el sistema educativo del país es muy amplio, para esto es necesario que la Institución se adecúe a los cambios sociales, políticos, que presenta el país, de manera que los retos que se le presentan puedan transformarse en fortalezas y oportunidades que sean aprovechadas para aportar de mejor manera en la educación de la niñez y juventud ecuatoriana.Se presentan generalidades de la DINSE como son la descripción, la estructura organizacional actual, los productos y servicios que ofrece y la problemática existente, así como el marco general en el que desarrolla sus actividades.se realiza un análisis de la situación actual de la DINSE a través del análisis de la relación de los factores tanto internos como externos, que influyen en las actividades de la Entidad. Una encuesta realizada a las diferentes áreas permite identificar la apreciación de los problemas a nivel operativo, administrativo y financiero. También se realiza el direccionamiento estratégico y se definen tanto la Misión como la Visión en función de las características actuales de la DINSE y se profundiza en los objetivos generales y específicos en cada uno de los ámbitos. Esto permitirá la identificación de políticas y planes operativos en los distintos niveles de responsabilidad, para finalmente proponer un mapa estratégico para los siguientes años en función de los principios y valores definidos para la DINSE.Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han obtenido de la investigación, a través de las cuales se intenta responder a los diferentes retos de la DINSE para la consecución de sus objetivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1140
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024415.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons