Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11404
Título : Relación entre la atención y el pensamiento verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial "Clarita León Vinueza" en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa
Director(es): Tacuri, Ana
Autor: Echeverría Farinango, Jenny Priscila
Paredes Mera, Yolanda Maribel
Palabras clave : PEDAGOGÍA
SISTEMA COGNITIVO
CODIFICACIÓN VERBAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Echeverría Farinango, Jenny Priscila y Paredes Mera, Yolanda Maribel (2015). Relación entre la atención y el pensamiento verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial "Clarita León Vinueza" en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de conocer de cerca el nivel de desarrollo de una de las funciones cognitivas como es la atención y su incidencia en el pensamiento verbal de un grupo de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Clarita León Vinueza" ubicado en la ciudad de Ibarra. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuanti-cualitativo, es de tipo cuantitativa, ya que recoge datos y referentes numéricos que han sido analizados y estudiados con apoyo de la estadística descriptiva; y es cualitativa ya que se realizó un estudio de cómo la atención incide en el desarrollo del pensamiento verbal. Se efectuó un estudio de evaluación de las habilidades del niño el que se aplicó a una muestra de 25 niños y niñas de la edad entre 4 a 5 años. El instrumento aplicado es la “Escala de Inteligencia para pre-escolar y primaria de Weschler-III” (WPPSI) que es un instrumento de evaluación del funcionamiento cognitivo de niños desde 2 años y 6 meses hasta 7 años y 3 meses; las sub escalas que se han escogido para el análisis están en función de las variables de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11404
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048888.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048888-R.pdfRESUMEN63,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048888-D.pptDEFENSA4,48 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.