Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11409
Título : Relación entre la estructura familiar y el rendimiento escolar de los niños/as de la Escuela "Simón Bolívar" del sector de Angamarca Alangasí. Propuesta Alternativa
Director(es): Barba, Jorge
Autor: Guallimba Haro, Luci Margot
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
PEDAGOGÍA
CLIMA ESCOLAR
FAMILIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa.
Citación : Guallimba Haro, Luci Margot (2015). Relación entre la estructura familiar y el rendimiento escolar de los niños/as de la Escuela "Simón Bolívar" del sector de Angamarca Alangasí. Propuesta Alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo analiza el contexto familiar de aquellos alumnos/as, que obtienen un bajo rendimiento escolar y ante la cual no ha agregado ninguna medida de atención. En estos casos las familias pueden permanecer pasivas o por lo contrario tratar de disminuir esta situación. Se ha encontrado, en este estudio, variables como la asistencia involuntaria de los padres de familia al centro educativo, las expectativas profesionales y académicos sobre el futuro de sus hijos/as, determinan la puesta en marcha la proposición. Al mismo tiempo me pregunto si el hecho de que los padres acudan al centro educativo va ser positivo ya que hasta el momento era nula. Los datos obtenidos reflejan el problema expuesto dando como resultado una mayor probabilidad en la activación por parte de la escuela, la interrelación entre la familia y la educación desde una perspectiva teórica y metodológica. Se tuvieron en cuenta las características socioeconómicas, culturales y educativas del entorno familiar y la identificación de prácticas, visiones, significados y expectativas con respecto a la educación de sus hijos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11409
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048890.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048890-R.pdfRESUMEN83,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048890-D.pptxDEFENSA489,87 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.