Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11410
Título : Diseño e implementación de una máquina enfundadora de chocolate con control en la dosificación del peso para la empresa Keicos
Director(es): Riofrío, Patricio
Autor: Venegas Espinosa, Marcela Azucena
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
RESISTENCIA DE MATERIALES
SISTEMA ARDUINO
MÁQUINA ENFUNDADORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Venegas Espinosa, Marcela Azucena (2015) Diseño e implementación de una máquina enfundadora de chocolate con control en la dosificación del peso para la empresa Keicos. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra el “Diseño e Implementación de una Máquina Enfundadora de Chocolate con Control en la Dosificación del Peso para la Empresa KEICOS”, empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas secas recubiertas de chocolate. La máquina está diseñada en Acero Inoxidable para cumplir los requerimientos necesarios para trabajar con alimentos, todo el sistema está controlado por un Arduino Mega y tiene un Panel de Control para ser comandado por el usuario. La Máquina posee versatilidad en el producto a empacar pudiendo ser: chocopasa, chocomaní, chocafé, etc.La Tolva tiene una capacidad de hasta 10 Kg, el transporte del chocolate desde la Tolva al mecanismo de medida, se lo realizó mediante una Guía que mantiene un movimiento constante gracias a tres motores de vibración ubicados en la parte inferior de la guía. Al momento de caer los chocolates en el mecanismo de medida este tiene la opción de pesar 40 gr y 70 gr, según la previa selección en el Panel de control incorporado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11410
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048891.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048891-R.pdfRESUMEN26,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048891-D.pptxDEFENSA12,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.