Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11411
Título : Estudio de la comprensión de oraciones y el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4-5 años de edad, del CMEI "Casita de Juegos" del Gadmur ubicado en el barrio Selva Alegre, parroquia Sangolquí en el año 2014. Propuesta alternativa
Director(es): Chacón, Jackeline
Autor: Díaz Alcocer, Erika Judith
Jiménez Puente, María Soledad
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO DE LENGUAJE
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Díaz Alcocer, Erika Judith y Jiménez Puente, María Soledad (2015). Estudio de la comprensión de oraciones y el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4-5 años de edad, del CMEI "Casita de Juegos" del Gadmur ubicado en el barrio Selva Alegre, parroquia Sangolquí en el año 2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El principal objetivo de esta investigación es estudiar la comprensión de oraciones y lenguaje en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Municipal de Educación Inicial CMEI “Casita de Juegos”, ubicado en el Barrio Selva Alegre, parroquia Sangolquí, para lo cual, se aplicó el instrumento de investigación WPPSI en las Sub escalas verbales de información, vocabulario, comprensión y semejanzas.El presente trabajo se estructuró en tres etapas, la primera en la que se aplicó el pre test de las Sub escalas WPPSI, con la finalidad de evaluar la situación actual de los niños con respecto al área de lenguaje, capacidad de formar conceptos verbales, comprensión de palabras y razonamiento verbal. En la segunda, se realizó las sesiones de trabajo con la estrategia metodológica Mapa Mental con temas relacionados a la planificación curricular del Centro y al final la aplicación del post test con las mismas escalas utilizadas en el pre test, para evidenciar la afectación que tuvo la aplicación de la estrategia metodológica, reflejándose en el resultado un progreso real y significativo de los niños y niñas del CMEI “Casita de Juegos”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11411
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048819.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048819-R.pdfRESUMEN123,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048819-D.pptmDEFENSA9,17 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.