Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11417
Título : Diseño de un modelo de gestión financiero que permita mejorar los recursos económicos maximizando las utilidades en la Cooperativa de la Policía Nacional
Director(es): García, Juanita
Autor: Quinga Valdez, Jessica Soledad
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
ESTADOS FINANCIEROS
MICROCRÉDITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Quinga Valdez, Jessica Soledad (2015). Diseño de un modelo de gestión financiero que permita mejorar los recursos económicos maximizando las utilidades en la Cooperativa de la Policía Nacional. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La dinámica actual de mercado y los constantes cambios del ambiente competitivo inciden en todos los espacios organizacionales. En este sentido, las cooperativas están abocadas a cambiar. Agilidad, presupuesto eficiente, uso y adaptación de las previsiones así como un análisis y gerenciamiento eficaz son algunos de los principales presupuestos para gestionar este proceso, a fin de obtener los resultados esperados. Es por ello que el propósito del presente trabajo está dirigido al diseño de estrategias que permitan mejorar el rendimiento financiero y superar a la competencia que rodea a la Cooperativa de la Policía Nacional. El estudio posibilitó definir los indicadores más representativos de la unidad objeto de estudio, su segmento de mercado así como su competencia, mediante el uso de técnicas de investigación como la investigación documental y la aplicación de encuestas. Los principales resultados arrojados, se circunscriben a la favorable situación económica que presenta la Cooperativa, lo cual posibilita el cumplimiento de toda la normativa para la concesión del microcrédito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11417
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049126-R.pdfRESUMEN25,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049126-D.pdfDEFENSA5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.