Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11422
Título : Diseño y construcción de un prototipo de robot electroneumático escalador para exploración de superficies verticales lisas
Director(es): Echeverría, Luis
Autor: Salazar Guilcamaigua, Maxwell Arbey
Viteri Gaibor, Mario Andrés
Palabras clave : ROBÓTICA
MICROCONTROLADORES
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
ROBOT ELECTRONEUMÁTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Salazar Guilcamaigua, Maxwell Arbey y Viteri Gaibor, Mario Andrés (2015). Diseño y construcción de un prototipo de robot electroneumático escalador para exploración de superficies verticales lisas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño y la construcción de un robot electroneumático móvil escalador, basado en un trabajo previo realizado como tesis de la Escuela Politécnica del Ejercito en el 2008, el cual puede moverse con libertad en superficies verticales o con una pendiente pronunciada, gracias a ventosas que se adhieren por la generación de vacío, siempre que la superficie sea lisa no porosa, con la finalidad de explorar espacios de acceso difícil o peligroso. El robot realiza sus movimientos, mediante una combinación de actuadores neumáticos y eléctricos controlados por un microprocesador en una placa Arduino y un operador envía comandos al mismo desde una cierta distancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11422
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049130-R.pdfRESUMEN83,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049130-D.pptxDEFENSA17,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.