Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1143
Título : Plan de marketing estratégico para la comercialización de productos de seguridad industrial DPP y servicios de asistencia técnica, caso ESTIBAMOVIL S.A.
Director(es): Machado, Edgar
Autor: Galvez Tapia, Martha Cecilia
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
MERCADEO
MARKETING
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Galvez Tapia, Martha Cecilia (2009). Plan de marketing estratégico para la comercialización de productos de seguridad industrial DPP y servicios de asistencia técnica, caso ESTIBAMOVIL S.A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente tesis se ha considerado como una oportunidad de negocio para la empresa Estibamovil S.A. ya que en vista de la actual situación socio económica del país, las personas emprendedoras y sus empresas están interesadas en preservar su crecimiento económico sin dejar de mirar la oportunidad de desarrollarse en el mercado, generando plazas de trabajo que coadyuven a reducir la tasa de desempleo y otros factores sociales que afectan al Ecuador. En este sentido, la creación de una nueva línea de negocio, concentrada en la comercialización de equipos de seguridad industrial y protección individual y asistencia técnica, reúne estas características, y se convierte en una opción verdadera de crecimiento para la empresa Estibamovil, debido a que por motivos de la legislación laboral Ecuatoriana y en general todas las empresas del mundo, están en la obligación de cumplir con la prevención de riesgos laborales y accidentes fatales de sus trabajadores; así como de utilizar las buenas prácticas de manufactura que les permitan encaminarse dentro del esquema de Calidad, factor importante que ayuda a la empresa a crear una ventaja competitiva. El análisis del entorno identifica amenazas y oportunidades externas que afectan al presente plan estratégico. Debido a que la empresa se encuentra en su etapa inicial, se puede decir que está en una posición media, por lo que se deben establecer diversas estrategias para neutralizar las amenazas y aprovechar las oportunidades identificadas en el entorno. El diagnóstico interno de la empresa revela que se encuentra en una posición media donde es importante definir estrategias para lograr el crecimiento y desarrollo del negocio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1143
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021320.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO 3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons