Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11441
Título : Diseño de la mezcla de hormigón alivianado usando piedra pómez de Latacunga aplicación de la fabricación de paneles prefabricados no estructurales
Director(es): Caiza, Pablo
Autor: Gallegos Peñarreta, Analía Maricela
Palabras clave : HORMIGÓN ARMADO
PIEDRA PÓMEZ
PANELES PREFABRICADOS
PANELES NO ESTRUCTURALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Gallegos Peñaherrera, Analía Maricela (2015). Diseño de la mezcla de hormigón alivianado usando piedra pómez de Latacunga aplicación de la fabricación de paneles prefabricados no estructurales. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se presenta información obtenida sobre la elaboración de paneles no estructurales livianos, los que podrán ser utilizados a nivel nacional disminuyendo el peso general de la mampostería esto implica que al momento de realizar construcciones los elementos estructurales como: losas, vigas, columnas y fundaciones sean de menor dimensión, logrando un menor costo. El procedimiento de este proyecto consiste en encontrar una dosificación de hormigón liviano utilizando agregados livianos de origen volcánico como es la piedra pómez (Chasqui blanco, obtenido en la provincia de Cotopaxi sector Lasso), y arena obtenida en la Provincia de Pichincha sector Píntag. La caracterización de cada material utilizado para la dosificación del Hormigón, así como el curado cilindros se realizó en el laboratorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11441
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049151-R.pdfRESUMEN11,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049151-D.pptxDEFENSA10,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.