Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11448
Título : Diseño y construcción de un prototipo de ascensor automatizado para personas con capacidades físicas diferentes en sillas de ruedas a ser implementado en una vivienda estándar de dos plantas
Director(es): Tapia, Melton
Autor: Medina Mena, Juan José
Menéndez Freile, Pedro José
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROL ELECTROMAGNÉTICO
ACERO ESTRUCTURAL
ASCENSOR AUTOMATIZADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Medina Mena, Juan José y Menéndez Freile, Pedro José (2015). Diseño y construcción de un prototipo de ascensor automatizado para personas con capacidades físicas diferentes en sillas de ruedas a ser implementado en una vivienda estándar de dos plantas. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de tesis de grado tiene como principal objetivo, facilitar, mejorar e incluir a las personas con capacidades físicas diferentes las cuales tienen problemas de movilidad. El diseño y construcción de un prototipo de ascensor para viviendas de dos plantas es funcional para dar un trato digno a las personas con capacidades físicas diferentes para una libre movilidad dentro del entorno de la vivienda. El prototipo de ascensor consta de una estructura de acero estructural ASTM A-36, dentro de los elementos mecánicos que conforman el ascensor encontramos ejes, ruedas, cable de acero, poleas, rodamientos, columnas, vigas, anclajes, placas base, son de la mejor calidad debidamente diseñados para soportar los diferentes fenómenos a los cuales estarán expuestos como sobrecarga, fatiga, corrosión, y deformaciones. La cabina del ascensor y sus componentes fueron debidamente probados por medio del uso de software de elementos finitos arrojando datos favorables dentro de las expectativas de los diseñadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11448
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049160.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049160-R.pdfRESUMEN20,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049160-D.pptxDEFENSA419,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.