Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11451
Título : Análisis y diseño de cimentaciones de equipos dinámicos, en plantas de generación eléctrica
Director(es): Pro, Ernesto
Autor: Tello Castro, Kamilo Adolfo
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
CIMENTACIONES
DISEÑO ESTRUCTURAL
PLANTAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Tello Castro, Kamilo Adolfo (2015). Análisis y diseño de cimentaciones de equipos dinámicos, en plantas de generación eléctrica. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente documento muestra al lector los pasos necesarios para diseñar una cimentación que soportará un equipo usado en la generación de energía eléctrica, principalmente mostrando los diferentes equipos dinámicos que existen, en el caso puntual de la generación eléctrica la máquina, por sus propiedades mecánicas presenta e impone solicitaciones poco comunes a la sub estructura que lo sustentará. Es por esto que es de suma importancia conocer los diferentes conceptos y factores que intervienen a la hora de diseñar una cimentación con estos escenarios. Se presenta la forma en la que se genera energía en la actualidad, haciendo notar que el movimiento rotativo, esencial para la generación, es el causante de los esfuerzos de interés. Añadiendo teoría dinámica que sustenta los modelos de análisis. Convergiendo esto en herramientas de cálculo y criterios de diseño, esperando que el lector tome toda esta información como base y ayuda al diseñar, no como un obligatorio y único método de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11451
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049176.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049176-R.pdfRESUMEN8,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049176-D.pptxDEFENSA7,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.