Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11456
Título : Diseño y construcción de una cortadora CNC para fomix y sus derivados.
Director(es): Olmedo, Fernando
Autor: Maldonado Coque, Freddy Roberto
Vargas Jaramillo, Néstor Alfredo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA MECÁNICO
MÁQUINA - CORTADORA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Maldonado Coque, Freddy Roberto y Vargas Jaramillo, Néstor Alfredo (2015). Diseño y construcción de una cortadora CNC para fomix y sus derivados. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto se lo realiza con la finalidad de brindar una nueva alternativa al corte de Fomix y sus derivados, mediante el diseño y construcción de una cortadora CNC, demostrando la importancia de los sistemas mecatrónicos dentro del desarrollo de nuevos proyectos en la industria ecuatoriana. Se inicia con el detalle de todos los aspectos técnicos sobre el diseño del sistema mecánico, se indica sistemas y subsistemas que conforman la máquina. Luego se define con que se va a realizar el corte. Se detalla la unidad que va a controlar todo el sistema y los actuadores que se requieren para realizar los movimientos. Se define y se escoge el láser adecuado para nuestra aplicación. Se realiza la selección del software de control, con el cual vamos a vectorizar imágenes prediseñadas o creadas por el usuario para luego ser monitoreadas y cortadas. Se realiza un protocolo de pruebas, el cual nos permite determinar el cumplimiento de los objetivos planteados al inicio del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11456
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049181-D.pptxDEFENSA20,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049181-R.pdfRESUMEN179,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049181.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.