Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11476
Título : Incidencia de la percepción visual en el control de balón y pase de los jugadores de las categorías sub 12 y sub 16 del club Deportivo "El Nacional"
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Cedeño Mendoza, Byron Fabián
Nuñez Moncayo, Djalmar Omar
Palabras clave : DEPORTES
FÚTBOL
PRÁCTICAS DEPORTIVAS
CATEGORÍAS FORMATIVAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Cedeño Mendoza, Byron Fabián y Nuñez Moncayo, Djalmar Omar (2015). Incidencia de la percepción visual en el control de balón y pase de los jugadores de las categorías sub 12 y sub 16 del club Deportivo "El Nacional". Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El fútbol es uno de los deportes más populares del Ecuador y mucho de esas consideraciones han hecho de que esta disciplina deportiva se vuelva buena tan compleja y se estudie sus metodologías de entrenamiento y mucho más allá se busque el estudio de todos los principios que esta preparación requiere y es así que se analiza la visión periférica visual, lo que se analiza como una condición fundamental para el mejoramiento técnico. El problema de esta investigación está dado por la deficiente percepción visual al momento de controlar el balón y ejecutar el pase para dar una continuidad eficaz al juego, problema que se distingue ya desde las categorías formativas de los equipos profesionales de este país, ya que no se enfatiza directamente en el entrenamiento específico de la percepción visual de los jugadores, y se ha considerado a la categoría sub 12 y 16 como muestra de este estudio. El problema de esta investigación se plantea en base a las estadísticas de posesión de balón, pases efectivos, pases errados que se presentan en los partidos de primera división y formativas del fútbol ecuatoriano en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11476
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049278.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049278-R.pdfRESUMEN274,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049278-D.pptxDEFENSA2,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.