Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11502
Título : La técnica de Taekwondo en la obtención de resultados de los deportistas prejuveniles del cantón Mejía. Propuesta alternativa
Director(es): Gilbert, Alberto
Autor: Maigua Tenelema, Brandon Alexis
Palabras clave : ESTRATEGIA DEPORTIVA
TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO
DEPORTES
TAE KWON DO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Maigua Tenelema, Brandon Alexis (2015). La técnica de Taekwondo en la obtención de resultados de los deportistas prejuveniles del cantón Mejía. Propuesta alternativa. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Taekwondo ha sufrido una gran masificación tanto a nivel internacional y sobre todo en el País, según los datos de los juegos Nacionales Sénior en Ecuador, en el año 2013 se obtuvo una participación de las 24 provincias del País; En la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, este deporte es muy practicado por la población infantojuvenil. El motivo para realizar este estudio de investigación es por el déficit de resultados de los deportistas pre juveniles de taekwondo del cantón Mejía, a más de lo importante que es para el desarrollo profesional desde ya ayudar con los conocimientos impartidos durante todo este tiempo en pos del desarrollo deportivo del cantón. Se realizó un diagnóstico previo en la liga de Taekwondo del cantonal Mejía, que nos permitió determinar la problemática para llegar a dar una propuesta oportuna. La población con la que se trabajará es de 20 taekwondosistas de la liga cantonal Mejía, utilizando los instrumentos de investigación son los siguientes: Test evolutivo, Instrumento que permite recopilar información para la evaluación-intervención, en función de transformar o modificar algo, desde un estadio inicial hacia uno potencial, lo que garantiza una atención diferenciada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11502
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049305.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049305-R.pdfRESUMEN130,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049305-D.pptDEFENSA7,77 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.