Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11503
Título : Evaluación de riesgos de liquidez y operativo, propuesta de un modelo de flujo de caja y determinación de fuentes de financiamiento para la ejecución de un proyecto de construcción de obras civiles, realizado por pequeñas y medianas empresas, aplicado a la empresa "CLANMAK Cía. Ltda."
Director(es): Palacios, Juan
Autor: Batallas Batallas, Karina Viviana
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
RIESGOS DE LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Batallas Batallas, Karina Viviana (2015). Evaluación de riesgos de liquidez y operativo, propuesta de un modelo de flujo de caja y determinación de fuentes de financiamiento para la ejecución de un proyecto de construcción de obras civiles, realizado por pequeñas y medianas empresas, aplicado a la empresa "CLANMAK Cía. Ltda.". Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: CLANMAK Cía. Ltda., tiene aproximadamente 5 años de existencia como persona jurídica, y más de 10 años como persona natural, se ha dedicado principalmente a la ejecución de obras civiles, con su cliente principal que es el Estado, la cual es su principal fuente de ingresos, y le ha generado a parte de un porcentaje reducido de la utilidad programada, ciertos problemas de liquidez en períodos específicos de la ejecución de las obras civiles, lo que le ha llevado al punto de deshacerse de sus activos fijos, con el fin de contar con capital de trabajo para el desempeño de sus actividades diarias. Estas acciones agresivas de financiamiento, han permitido que la empresa siga desarrollando su actividad económica, pero en muchos de los casos ha impedido el logro óptimo de sus objetivos empresariales y por ende el crecimiento de la empresa como tal. Por esta razón, la empresa dentro de sus objetivos empresariales del 2015, se ha planteado mejorar su gestión financiera y la posición de liquidez de la compañía, para estar preparados ante situaciones de desfases de efectivo y puedan manejarlas de una forma adecuada, sin afectar el cumplimiento de sus objetivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11503
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049306-R.pdfRESUMEN20,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049306-D.pptxDEFENSA19,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.