Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11520
Título : Estudio de factibilidad en la aplicación de estándares Smart Voyager Express en establecimientos de alojamiento de primera categoría en la parroquia de Tanicuchí, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Director(es): Suárez, Jenny
Autor: Paredes Lara, Alex Sebastián
Tafur Lascano, María José
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Paredes Lara, Alex Sebastián y Tafur Lascano, María José (2016). Estudio de factibilidad en la aplicación de estándares Smart Voyager Express en establecimientos de alojamiento de primera categoría en la parroquia de Tanicuchí, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Smart Voyager es una certificación que avala la buena práctica de turismo sostenible (BTS), en entidades que prestan servicio de alojamiento y alimentación. Tomando en cuenta que día a día el turismo toma fuerza a nivel mundial, se considera a las certificaciones como un punto clave para la práctica de esta actividad, ya que se basan en la estancia y pernoctación de los visitantes en cada una de los lugares a los que acuden. Es por ello que en este trabajo se investigó cual es el nivel de acepción que tienen las certificaciones de calidad por parte de los visitantes al momento de seleccionar establecimientos que brinden servicio de hospedaje y alimentación, y como beneficia a los propietarios, clientes internos, población en la que se encuentran y ambiente. Por ende se aplicó una evaluación a las hosterías: La Cienega y Alma del Sur, basándose en los parámetros de la certificación Smart Voyager Express, evaluando cada una de los indicadores, con la finalidad del cumplimiento de las dimensiones, en donde la operación debe obtener un 80% de cumplimiento entre las cinco dimensiones, para ser acreditada como certificada. Llegando a concluir que ninguno de los dos establecimientos puede ser acreditado, debido a los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11520
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049497.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049497-R.pdfRESUMEN23,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049497-D.pptxDEFENSA6,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.