Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11533
Titel: Elaboración del algoritmo matemático para el diseño de una familia de ventiladores centrífugos, para la construcción y comprobación de los parámetros de diseño
Director(es): Arla, Sandra
Autor(en): López Santana, Gabriela Belén
Stichwörter: ALGORITMOS
DISEÑO DE MÁQUINAS
VENTILADOR CENTRÍFUGO
MODELOS MATEMÁTICOS
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Zitierform: López Santana, Gabriela Belén (2016). Elaboración del algoritmo matemático para el diseño de una familia de ventiladores centrífugos, para la construcción y comprobación de los parámetros de diseño. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El propósito de este proyecto de investigación es el de mediante las ecuaciones de las curvas características de una familia específica de ventiladores centrífugos de alabes rectos atrasados, originar un programa informático donde la interface de usuario permita ingresar valores de caudal y presión total, para determinar la potencia necesaria del ventilador, velocidad del rotor, eficiencia y los parámetros geométricos, como el diámetro del rotor, que faciliten su construcción, diseñándolo como una turbomáquina hidráulica. Las curvas de rendimiento que se utilizaron fueron obtenidas de ensayos en laboratorios rusos debidamente equipados por analistas especializados que muestran principalmente las relaciones existentes entre el caudal y la velocidad específica, presión total, potencia y eficiencia. Para la presente investigación se utilizó un ventilador centrífugo de alabes rectos atrasados, por su mayor porcentaje de eficiencia y construcción económica, con el número de alabes predefinidos igual a 12 y una geometría preestablecida; pudiendo esta adaptarse a nuestros requerimientos mediante la ley de similitud de los ventiladores.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11533
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053010.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053010-R.pdfRESUMEN127,94 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053010-D.pptDEFENSA6,25 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.