Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11534
Título : Modelo de gestión financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanos Ltda. Período 2010-2013
Director(es): Sandoval, Eduardo
Autor: Velasco Ponce, Silvia Paulina
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
MODELO FINANCIERO
ECONOMÍA POPULAR
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Velasco Ponce, Silvia Paulina (2016). Modelo de gestión financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanos Ltda. Período 2010-2013. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Constitución del Ecuador reconoce al ser humano sobre el capital, como sujeto y fin de toda actividad económica para así lograr el Buen Vivir o Sumak Kawsay. En base a esta normativa legal la Asamblea Nacional expidió la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del sector Financiero Popular, donde se concreta la nueva arquitectura financiera del país, al reconocer al sector financiero, popular y solidario integrado por las Cooperativas de Ahorro y Crédito, cajas y bancos comunales y cajas de ahorro, como protagonistas o actores fundamentales de este proceso. En este contexto las Cooperativas de Ahorro y Crédito COACS, existentes tienen la necesidad de reforzar e implanten mecanismos de gestión a fin de lograr la solidez y solvencia. La implementación de nuevas herramientas administrativas y financieras constituye una fortaleza en el sector y sin lugar a dudas contribuirá en la toma oportuna de decisiones, que salvaguarde los recursos financieros, confiados a este importante sector de la economía del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11534
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053011.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053011-R.pdfRESUMEN52,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053011-D.pptxDEFENSA1,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.