Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11541
Título : Evaluación de riesgos de los sistemas de información de AUDIOAUTO S.A. Utilizando MAGERIT V3.0 apoyado para el análisis de las dimensiones de seguridad en los objetivos de control Cobit V4.1
Director(es): Navarro, Jairo
Autor: Cruz Quinzo, Bethy Janneth
Chamorro Noboa, Juan Carlos
Palabras clave : RIESGOS INFORMÁTICOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Cruz Quinzo, Bethy Janneth y Chamorro Noboa, Juan Carlos (2014). Evaluación de riesgos de los sistemas de información de AUDIOAUTO S.A. Utilizando MAGERIT V3.0 apoyado para el análisis de las dimensiones de seguridad en los objetivos de control Cobit V4.1. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo realizar la Evaluación de Riesgos de los Sistemas de Información de Audioauto S.A., mediante la aplicación de la metodología MAGERIT y apoyados en los Objetivos de control de COBIT con el fin de determinar la situación de riesgo en que la que se encuentran y establecer las acciones que se deben tomar para controlarlo y mitigarlo, para este análisis nos enfocarnos en la Disponibilidad, Integridad, Confidencialidad, Autenticidad y Trazabilidad como las dimensiones de Seguridad sugeridas por MAGERIT para Evaluar y Gestionar el Riesgo, en lo concerniente al proceso de evaluación de riesgos, determinamos los principales Activos de TI mediante un levantamiento de la estructura interna de la organización, los principales procesos del negocio y los Sistemas de Información que los soportan así como su interrelación y valor, aplicamos MAGERIT para realizar una caracterización y valoración cuantitativa de los Activos e identificamos las amenazas a las que están expuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11541
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048474.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048474-R.pdfRESUMEN179,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048474-D.pdfDEFENSA2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.