Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11588
Título : El programa de recreación físico deportiva como opción para minimizar el sedentarismo en el tiempo libre de los adolescentes del Colegio Atahualpa del cantón Machala
Director(es): Chavéz, Enríque
Autor: Montero Ordoñez, Luis Felipe
Palabras clave : ACTIVIDADES FÍSICAS
RECREACIÓN FÍSICA
SEDENTARISMO
TIEMPO LIBRE
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Montero Ordoñez, Luis Felipe (2015). El programa de recreación físico deportiva como opción para minimizar el sedentarismo en el tiempo libre de los adolescentes del Colegio Atahualpa del cantón Machala. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la República del Ecuador, la recreación la conforman una matizada gama de actividades que se ejecutan en el tiempo libre, de las cuales el individuo puede optar en razón de sus intereses, expresados individualmente, y a si se fije de acuerdo a las capacidades y habilidades del mismo. Esto lleva implícito en sus objetivos, que los intereses individuales se correspondan con las necesidades del desarrollo socioeconómico. En las condiciones reales de la sociedad ecuatoriana, la recreación y el tiempo libre deviene un problema práctico concreto, se le da una satisfacción a las necesidades recreativas de la población y en un sentido más general al relevante papel social y la que el estado conceden al correcto empleo del tiempo libre como elemento importante en la formación integral. Después de analizado lo anteriormente expuesto y percatarnos que el Colegio de Atahualpa, del Cantón Machala, no contaba con una oferta de actividades físicas recreativas para la población, decidimos realizar un plan de actividades deportivo - recreativo teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los ciudadanos que allí trabajan y estudian, para que los mismos pudieran utilizar su tiempo libre de una forma sana y saludable. Para la realización de dicha investigación se utilizó una muestra de 100 pobladores, de ellos 50 del sexo masculino y 50 del sexo femenino, a los cuales se le aplicaron técnicas investigativas como: observación, encuesta y entrevista, lo que nos posibilitó obtener los resultados de dicha investigación, pudiendo arribar a conclusiones significativas para la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11588
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049559.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049559-R.pdfRESUMEN20,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049559-D.pptDEFENSA1,6 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.